Mazatlan, Sinaloa 2014

Un viaje para celebrar una década.

En Febrero de este año decidí prepararme para un viaje por Europa en el que celebraría 10 años de estar laborando como desarrollador de software, asi que, pedí mis vacaciones eternas y me dispuse a prepararme física y mentalmente para este viaje.

Cómo me preparé? Fácil…

  1. Trazar rutas en Mapas. Auxiliándome de mi Tablet con Google Maps (otro billetín por favor) y sitios Web de recomendación de lugares que visitar en diferentes ciudades de Europa, guardé rutas y lugares como favoritos aqellos de mayor relevancia. Esto con el fin de aprovechar el tiempo y conocer todo en la forma mas elegante y fina que es «Caminando».
  2. Planifiqué gastos con estimaciones infladas. Práctica que ningún Administrativo sigue hoy en día, ya que, todo lo quieren barato, para ayer y sin estimación de costos. Obviamente así el proyecto a lo único que estima es a irse al agujero. Pero en fín, con una simple hoja de cálculo hice mis estimaciones y saque el presupuesto necesario para mi aventura. Y que creen, salió con éxito y hasta me sobró.
  3. Reservando Trenes y Hostales solo en el Reino Unido y el vuelo para salir desde Irlanda a Bélgica. Todo esto en línea (o «En la línea» como la película The Internship, recomendada) y ahorrandome la conversión de Pesos a Euros. Pero, por que solo de esos paises? si me iba a dar la paseada de mi vida, por aproximadamente, 3 meses?… Bueno, por que en el Reino Unido son muy especiales en la aduana y tienes que mostrar, dinero, tarjeta de crédito, boletos de salida del Reino de Camelot y reservaciones de Hoteles. Que no te dejarán ver a Los Beatles y a Harry Potter si eres pobre y en esas fachas, noooo!
  4. Preparación física. La preparación física fue mas cardiovascular que de Macho Men (no al estilo de Village People, si no de Randy Savage). Pero en realidad el reto físico esta en Europa, caminar con una mochila por horas y sin ella en un promedio de 8 horas al día. Esto hizo que al regresar pesara 7 kgs menos. Ya lo verán en las fotos de mi diario de aventuras que les escribiré por aqui.
  5. Cambiar Pesos a Euros en efectivo. Y digo efectivo por que los bancos en México decidieron catalogar de pobres a todos (tienen razón soy uno de ellos, pero con mis ahorritos me largué) y ya no vender cheques de Viajeros en dólares, imaginense en Euros, pues menos. Asi que, poco a poco incursioné por casas de cambio con mi maquinaria anti billetes falsos que consta de lámpara de luz negra, lámpara de luz normal y plumón marcador de billetes falsos, asi como también una preparación y estudio previo de medidas, colores y texturas de los Euros. Osease todo el Kit anti carroñeros.
  6. Comprar cosas necesarias para el ruedo: Mochila de viajero con soporte lumbar, cangurera de viajero que se mete por debajo de los pantalones para meter el efectivo, impermeable para la lluvia, padlock o candado para casillero (esto es necesario ya que muchos hostales no proveen esto), casa de campaña individual y bolsa de dormir (uno nunca sabe cuando la usará a fuerzas).
  7. Último pero no menos importante, ropa que llevar: Decidí llevarme 3 playeras, 3 camisas, 2 jeans, ropa interior (si no pues que rosada jaja), una sudadera térmica y una gabardina corta estilo veterano de Vietnam, guantes y dos pares de tenis. Obviamente mi Tablet con GPS para no perderme.
  8. PD: Relajarse e irse de viaje antes del viaje como irse a concentar en Mazatlan, Sinaloa.

Si olvidé algo por mencionar disculpen. pero no tengo memoria idílica.

Después de terminar la lista anterior, una semana previa dormí por el día y me mantenía despierto por la noche, así no sufriría de Jet-lag y llegaria fresco como una lechuga

Llego el dia y en Marzo agarré el American Airlines (billetín por el anuncio :P) con escala en Dallas y volé hasta Londres… Adiós México, bueno, no dije eso, estaba mas emocionado por lo que me esperaba que por lo que dejaba :D.

Continuara…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s