Londres, Inglaterra 2014

Londres, Inglaterra la primavera de 0° C

Eran las 8:00 AM y salia de la estación Paddington, mis escasas prendas hicieron que dejara al lado mi mochila y buscara por una sudadera térmica que tenia guardada. Los lugares que había trazado en el Google maps seguían una ruta para aprovechar mejor el tiempo y cansarse menos caminando. Mi primera parada obligada era estar en un lugar historico de The Beatles, Abbey Road. A pesar de ser temprano al llegar al lugar ya habia turistas unos 2 que 3 tratando de sacarse la foto estilo portada de disco, caminando por la zona peatonal, aparte de estar esquivando carros, ya que, en esa zona todos pasan muy rapido y aveces te sorprenden con la bocina por que uno esta en la baba tomandose la foto y se descuida. Por fortuna yo no me atreví a hacer tal ritual y me dediqué a conocer la zona de Abbey Road Studios.

Después de contemplar una calle al mas puro estilo Londinense me retiré rumbo a Kesington Park para llegar a sentir mi primera lluvia caprichosa en Londres :/ meeeee nomás duró 15 minutos. Después de atravesar el parque llegu a otra zona dorada del rock, el Royal Albert Hall, cuyo resinto a albergado artistas de la talla de Queen. La entrada de dicho resinto queda en una plazoleta en medio de 4 edificios con una arquitectura impresionante, además que de a unas cuantas cuadras de ahí se encuentra el impresionante Museo de Historia Natural.

 

Seguí mi ruta de trotamundos hacia el palacio de Buckingham, para esto cruzé a lo largo el Parque Kesington que se convierte en Hyde Park, para llegar al Arco de Wellington y de ahí los turistas solo te guían a la puerta del Palacio, solo sigue el flujo, pero por favor, no sigas a los asiáticos, ellos estorban en cualquier toma fotográfica y siempre te niegan los favores. Así que, se hagan bolas solos.

El Palacio de Buckingham estaba retacado de gente, solo para ver el cambio de guardia, pero que desperdicio de tiempo, faltaban como 2 horas para tal evento. Comtemplé la arquitectura, los jardines, busqué a la reina para comentarle sobre la falta de plumas de la aduana y me retiré del lugar hacia el sitio mas icónico de Londres, y no hablo del río por el que voló Harry el Sucio, si no la Abadía de Westminster, o como todo el mundo lo conoce, el mentado Big Ben para que me entiendan.

La abadía es impresionante y el nivel de detalle en la arquitectura te deja como el chinito, milando.

Dejando la zona del Big Ben, seguimos por el rio, y vamos entrando a las zonas mas modernas, edificion altos, caprichos de arquitectos famosos que no recibieron atención de chicos y se obsecionan con la altura, etc. Es un recorrido de varios Kilometros para llegar hasta el Tower Bridge, que no es el puente de Londres de la canción, este es el bonito. Aparte para esos rumbos quedaba mi alojamiento.

Para esas horas mis pies sufrian las horas de caminata, pero la emoción de trotamundear era mayor, asi que, pura morfina mental. Encontré una banca y me desplomé sintiendo la baja de temperatura. Esto olía a lluvia de nuevo, pero muy fuerte,asi que me levanté y me fuí a buscar mi alojamiento en las calles cercanas.

Al adentrarme a la ciudad solo encontraba cultura musulmana… eso fue raro ya que parecía que en un punto dejaba de ser Londres y toda la cultura endémica, por asi decirlo, del lugar desapareció y todo lo inundaba Kevavlandia. Pero no solo Londres tiene eso cambios, se ve ya en casi todas las metrópolis Europeas.

Llegué al lojamiento para dejar mis cachibaches y continuar caminando mas ligero, eso si, me tuve que esperar 30 minutos en salir de nuevo ya que empezó a caer agua nieve. Si, en plena primavera entrante. Cansado decidí dar una última caminata para enterarme que todo entre semana lo cierran a las 6 y 7 pm. Ya ni las gallinas. Y también para admirar el Tower Bridge de noche.

Agotado regresé a dormir al hotel, habia tanto relajo por unos españoles escandalosos, pero estaba tan agotado que me momifiqué durante 8 horas para continuar en la mañana visitando St. Paul y listo para irme a Stonhenge!…

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s