Stonehenge, Inglaterra 2014

Stonehenge, Windsor, Bath y Harry Potter en Inglaterra

Pasaban de las 7:20 AM y yo acababa de ver St. Paul, siempre cuando viajo disfruto salir desde temprano a turistear, ya que, las calles estan solas y nadie te estorba para la fotografía, aparte que está mas fresco y pues en Londres ese fresco se convierte en una patada laxante de frío. Ya cargaba con un dolor muscular producto de la caminata del dia anterior, como si todo un equipo de Futbol me hubiera pateado y ese mismo dia fuera al gimnasio a entrenar parte inferior, pierna pues, para que me entiendan. Así que andar en autobus ese día para mi iba a ser un descanso.

Me dirigí hacia la estación de Autobuses Victoria, por lo que caminé de nuevo 1/3 de Londres (mis pies, snif snif), de dicha estación salía mi autobús hacia Stonehenge, Windsor, Lacock y Bath. Como dirijirse por cuenta propia a esos lugares salía mas caro, decidí tomar un Tour que duraba todo el día, y asi no andar correteado por el transporte local.

La primera parada fue el castillo de Windsor, ya que por la cercanía a Londres y su fama se tiene que llegar temprano. Un castillo muy cuco con un museo que presume las manías de la reina de aquellos tiempos y su obsesión con las muñecas y las maquetas, cada loco con su hobbie. Arquitectura muy digna del reino de Camelot y los caballeros de la mesa triangular, guardias reales que no sonríen, amplios jardines dignos de cuentos de Shrek y un pueblo de Windsor futbolero muy llamativo, cuyo motor económico es sandwiches, souvenirs y cafés o ser guardia real, si lo tuyo no es sonreir.

Durante el camino el clima se tornó lluvioso y al llegar a Stonehenge se notaba una ligera neblina… «Esto se sentirá feo» pensé, al recordar el video de «I need you» de The Beatles y como Ringo Star temblaba al hacer el playback en dichas planicies hace mil años (http://www.youtube.com/watch?v=I7nIWKApT30&t=1m35s). Que cosa mas horrible que hacer playback?… pero ese no es el punto si no el frío.

Al bajar del autobús sentí la brisa congeladora y pensé, «Bueno esas piedras no se moverán, y uno tiene que cuidar la nave»… pero mi espíritu anti-aburrido me dió una patada en el trasero y me lanzó al frío. Una vez abajo la lluvia arresió y el frío pegó más. Para llegar a las piedras se toma un mini shuttle y una vez alli lo único que puedes hacer es rodearlas, y milarlas como el chinito. Cuentan las historias de los Druidas, que antes las dejaban tocar y andar en medio de ellas, pero lo prohibieron por que no falta el hooligan que la riega y por él la cargan todos. Stonehenge tiene varias canciones y leyendas pero sin duda la canción mas recordada es la de Spinal Tap (https://www.youtube.com/watch?v=qAXzzHM8zLw)

Subimos al camión de nuevo, ya con el rostro y las manos sin sensibilidad, medio muertos y gangrenados, por la lluvia mas helada que la nieve, hacia Lacock, un pueblito Harry Pottiense (no lean mal), en el que fue grabado Harry Potter en muchas secuelas. La abadía de Lacock fue usada para grabar los pasillos de Hogwarts, para mi suerte ese día estaba cerrado :(. Pero me dediqué a recorrer las calles del pintoresco pueblo y ver mas zonas de filmación en el universo de los maguitos pubertos. Pueblo muy calmado y folklórico, con crepúsculos arrebolados, todo un Tangamandapio Inglés. Antes de partir cargué combustible, osea comí y esperé un rato por el autobús, mientras me dejaba llevar por la tranquilidad de una tarde Inglesa, en un Jardin Inglés bajo el Sol Inglés… a no esa es una canción de The Beatles (I’m the Walrus).

Siguiente y última parada, Bath. Pueblo que fue región Romana y cuya abadía queda al lado de unos baños romanos o lo que queda de ellos. Pueblito arrebolado con una distintiva arquitectura, muchos edificios son curvos o de media luna, esto debido a un arquitecto que se deschabetó y quiso monopolizar su estilo en dicha región, jaja. La región es famosa entre los burgueses, destacando como dueños de departamentos, gente como Juanito Profundo (Johnny Deep). La ciudad la recomiendo, mucho riachuelos que la cruzan y arboles con foliage multicolor, color verde 😛 (cuanto multicolor!). Sin duda un pueblo que visitar en Inglaterra.

Llegué mas descansado de noche a Londres y a pesar de haber comido muy bién en Lacock, llegué comiendo como contratado. Di una caminata nocturna para apreciar el Big Ben iluminado pero el parlamento de la Union Europea decidio ahorrar energía apagando los monumentos por unos meses y obvio que la reina no quiso quedarse atras apoyando dicha propuesta aunque UK no es UE. Total, el Big Ben estaba apagado y yo también, llegué a mi alojamiento me duché y me preparé para al día siguiente irme a Liverpool, y no a la tienda departamental con precios inflados, si no al de la Beatlemanía…

Continuará…

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s