Glasgow, Escocia 2014

Glasgow, Escocia, verdes pastos, verdes panteones.

Fué un viaje en tren desde Liverpool de aproximadamente 3 horas admirando un paisaje totalmente verde, llegué casi al medio día a Glasgow y rápidamente al ver los sube y bajas de la ciudad decidí ir a mi alojamiento para dejar el sobrepeso de una mochila de viaje. Una vez librándome de ella comí unos bocadillos típicos a base de salchicha que ya no me acuerdo como se llamaban, pero me dieron combustible para el día, bueno es una buena opción cuando estas cansado de las «Faaashhh and Chaaaps» (Fish & Chips, platillo británico mas común, como nuestros frijoles y tortilla). A pesar de visitar las instalaciones de la univeridad al oeste de la ciudad y solo sentirme como en la universidad Acme, decidí pasar mi dia visitando el lado Este donde se encuentra la obscura catedral y el panteón. Cabe señalar que los panteones me atraen mucho y mas los que albergan tumbas con detalle arquitectonico fino, moderno y otras con toque muy antiguo. Y Glasgow presume uno de los mejores y mas conservados que he visitado, sin duda.

Después de caminar por la zona centrica de la ciudad una visita imperativa es el ayuntamiento, custodiado por leones. Aunque no hay mucho que ver en Glasgow, el capricho fue solo eso, conocer esa latitud. Todos me preguntarán que por que no fui a Edinburgo si es la capital y esta muy bonita, bueno, preferí guardarmela para otro viaje con mas tiempo y mejor cámara.

 

Del ayuntamiento me fuí sin freno hacia la catedral, quedando mudo cuando la vi. Aunque por un lado estaba siendo restaurada, por su lado mas espectacular estaba limpia para una muy buena foto. Esta catedral solo me recordaba a la portada de un disco de Mayhem «De Mysteriis dom Sathanas» (https://www.youtube.com/watch?v=qcS0CVJ1KPg), es cuando me pusé mis audifonos, encendí mi iPod y puse algo de Burzum. Decidí entrar al recinto, pasando por zotanos que guardan tumbas, supongo que de burgueses y caballeros del tiempo de la cachetada, seguramente uno de ellos fueron rebeldes por la independencia de Escocia, que gritaron libertad mientras Mel Gibson usaba falda y…. a no esa era una pelicula. La catedral esta muy bien conservada tanto por fuera y por dentro y es una visita que sin lugar a dudas recomiendo.

 

Al lado de la catedral emerge el panteón. Un panteón con verdes pastos, verde que te quiero verde. El estado de las tumbas antiguas esta muy bien conservado y la vista de la ciudad es muy buena, de lo contrario solo ves neblina y la ciudad desaparece. El panteón esta perfecto para un picnic y almorzar con los muertos.

 

La verdad que en Glasgow no hay mucho que ver, ya que la ciudad es chica, aun así, está entre las 3 mas grandes de ese país. Si, es un reto caminarla por que es un sube y baja, pero lo unico que podemos decir esque se alimentan muy bien, con buenas patatas británicas…

 

Continuará…

2 comentarios en “Glasgow, Escocia, verdes pastos, verdes panteones.

    1. Jajaja no no es «potochops». El pasto es muy verde, pero no es pasto en si, es una unión de musgo con pastillo banquetero. Pero debido a la humedad de la región siempre esta verde y es mas acolchonado que el pasto convencional.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s