Dublin, Irlanda 2014

Dublin, Irlanda los duendesillos del sur.

Pasando unos días en la región de los duendesillos del norte y del Reino Unido, era turno de visitar a los del sur. Irlanda, ese país que ya es Union Europea, por lo que, mi bolsillo dejó de ser libra esterlina para convertire a Euros, aparte que es un descanso a la economía del viajero.

Empezamos con un viaje en tren desde Belfast, Norte de Irlanda a Dublin, Irlanda, con duración de 2 horas y media aproximadamente, un viaje tranquilo con buena vista de la costa este de la isla. La neblina empezó a desaparecer y el sentimiento de estar en el Reino Unido se esfumó, el nublado leve estaba presente pero por lo menos la lluvia se había despedido.

Llegué a la estacíón central de Dublin al medio dia, y según el GPS, la localizacion de mi alojamiento estaba muy cerca y estaba a tiempo de registrarse. Caminé y lo primero que me tope fué el edificio llamado Custom House, un edificio algo parecido al ayuntamiento de Belfast pero mas sencillo, edificio cuya construccion data de finales del 1700’s y que actualmente aleberga a los burócratas.

Pasé a dejar mi mochila de viaje a mi alojamiento y decidí inmediatamente caminar por la ciudad. Decidí tomar una arteria principal, Dame St. y ver la vida urbana en hora pico. La ciudad acababa de pasar una semana limpiando los desperdicios que se generaron en el día de San Patricio e incluso todavía podías encontrar gente ebria tirada en la calle, bueno pensandolo bién, con Guiness en la ciudad yo creo que eso es cosa de todos los dias.

La primera parada obligatoria era visitar el Trinity College de la Universidad de Dublin. Dicho lugar es un conjunto de edificios con pulcra arquitectura que rodean una plazoleta, es una atractivo turístico muy común por lo que llegué a observar, también se puede observar los jardines de la universidad que son usados para practica del Rugby.

Por la misma avenida podemos encontrar el Banco Central y si seguimos daremos con el ayuntamiento y su bonito conjunto de edificios. Al lado de dicho ayuntamiento podemos encontrar el Dublin Castle, el cual expone mucha historia acerca del pueblo Irlandés, también cuenta con una capilla al lado que es de entrada libre. Todo lo anterior esta conectado por patios que te hacen admirar más la arquitectura de este conjunto. Enfrente del Castillo se encuentra un jardín, el cual da el mejor ángulo de foto al castillo y en el que se puede gozar de una lectura en total calma.

Regresando a la arteria Dame St. me topé con un templo medieval llamado Christ Church Cathedral, el cual alberga una cripta con muchos duendesillos (omitan lo de los duendesillos), el templo conecta por medio de un pasillo en forma de puente a el Museo Dublinia que expone historia Vikinga y medieval, se recomienda su visita y en silencio por favor, no saque los brazos de las ventanas y agarrados de la mano :P.

A tres cuadras de dicho lugar se encuentra la Catedral de St. Patrick templo que fue construido en los años 1200’s y que es acompañada por un jardin donde puedes ir a comerte tu lonche de tripa, si esque encuentras carnitas en Irlanda.

Despues de visitar la Catedral caminé sin rumbo fijo de regreso encontrandome con un jardin Victoriano, St Stephens Green, terminando mi tarde en sus jardines y admirando las pequeñas lagunas con patos.

Decidido a acabar la noche con unas cervezas, me fuí a la zona de bares de la ciudad (aunque toda la ciudad es un bar y la cultura Guiness impera en los barrios), escuchando musica y recordando a Phil Lynnot de Thin Lizzy en el Hard Rock Cafe Dublin.

Mi vuelo a Bruselas, Belgica salía temprano, por lo que, no me dio tiempo de visitar las montañas de Willow y Cork, pero ya será en la próxima ocasión en que visite a nuestros duendes sureños de San Patricio.

Continuará…

2 comentarios en “Dublin, Irlanda los duendesillos del sur.

  1. Ho Irlanda!! que belleza de arquitectura un entorno magico lleno de cultura y mitologia que no por nada es hogar de la magnifica canta-autora de musica New Age: Enya
    Increibles imagenes y experiencias tienes guardadas Chu!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s