Paris, Francia 2014

Paris, Francia, una escapada a Versailles

Mi primera parada en Francia sería Paris. El tren de alta velocidad desde Bruselas hace que puedas visitarlo en un fin de semana sin problemas, mi caso sería solo para visitar Versailles y sus jardines, confieso que me gustan los jardines magnánimos y los kilometros cuadrados de ese palacio simplemente me atraían como abeja a la flor. Me quedaría en Paris dos noches, asi que, desde ahí me iría a Versailles para regresar ese mismo día y pasearme por la ciudad como solo a mi masoquista forma de ser le gusta, caminando kilometros. Para ser sincero a mi nunca me atrajo ir a Paris, es un destino como más en la mente de las mujeres y el romanticismo que idealizan con la pareja… y tambien para una sociedad mas consumista.

Llegué a las 11:00 AM a la estación de trenes Paris Nord y me fuí caminando hasta el museo Luvre, había mucha gente haciendo fila, como esperaba, asi que no me quedé a gastar horas formado y pasé de largo para admirar mas los aspectos que me gustan, la arquitectura y la vida urbana. Lo que no me gustó esque la zona del Luvre esta llena de vendedores que te insisten al grado de ser molesto y de estafadores que quieren que a fuerza firmes disque para donar dinero a instituciones falsas. Este aspecto lo notas en todas las partes que mas frecuentan los turistas que incautos caen redonditos.

Caminé hacia la isla de la ciudad en la que se encuentra Notre Dame, con la esperanza con ver un jorobado tirando naranjas a los visitantes, pero no, solo me conforme con un bonito templo del siglo XIII y viendo sus gargolas. En el caminó me topé con el famoso puente de los candados del amogggg, o mejor nombrado como Pont des Arts. Este puente fue construido en la era de Napoleon I, un puente historico que está siendo invadido por gente inculta que solo pone sus candados y le vale un cacahuate el patrimonio cultural e histórico. Aparte que la tradición es tirar la llave al rio Sena, eso representa un factor de contaminación. Pero eso si, el destino romántico… ser romántico no te impide usar el cerebro turista inculto!

Regresé hacia el Luvre para caminar por los Jardines de Tuilieres admirando estatuas y esculturas dignas del siglo XVII, fuí hacia la Plaza de la Concorde y estar en un lugar que vió nacer el éxito mundial New Age que fué Jean Michel Jarre, con su concierto en dicha plaza en 1979. Cuentan las leyendas que el lugar fue usado para ejecuciones públicas, allá en los tiempos en que tu mamá era joven. En la plaza se encuentra un obelisco egipcio, no me pregunten por que, a lo mejor fueron regalos de país a país para agradecer un favorsillo burocrata o de organismos de arqueología, como por ejemplo el Templo de Debod en Madrid, España.

Continué hacia el Arco del Triunfo por campos Elisios, sentandome en una banca a medio camino por subestimar Paris a pie, pero es la forma que mas disfruto conocer ciudades, caminando. El Arco del Triunfo se veía cerca desde plaza de la Concorde, pero es una ilusión óptica jaja. Se acaban los campos Elisios y sigue una zona bulliciosa y llena de restaurantes de 100 a 500 euros el platillo. Por fortuna yo que era carroñero no necesité comer en esos lugares… vaya que soy pobre. Prefiero ir a un mercado a conocer la comida típica del lugar. Al llegar al Arco del Triunfo, estaba en mantenimiento. Odio cuando me toca que algo este en mantenimiento, no es cuadro para una foto, aun asi se la tomé por compromiso.

Del Arco del Triunfo me fui rumbo a la torre Eiffel, he de confesar que no me sorprendió, pero tansiquiera tomarme na foto con ella para que no dijeran que no fui. Simplemente mi ente ya estaba en Versailles y después de que mis suministros de agua se acabaron, compré un agua de 3 Euros :(.

Siguiendo mi GPS me dirigí hacia mi alojamiento, el cual estaba alejado del centro, pero en la parte Parisina que no conocen los turistas, los mercados empezaron a surgir y es donde por fin comí algo decente y llené tanque para dormir y salir temprano hacia Versailles.

Eran las 8:00 AM y ya estaba formado para entrar al museo del palacio de Versailles, por 10 Euros se puede agarrar un tren que te deja en 30 minutos a unas 5 cuadras del palacio. Los jardines de Versailles son de entrada libre, lo único en que se cobra es para entrar al Museo del Palacio y a los separos de el Rey y la Reina aproximadmente 15 a 18 Euros.

El Museo del Palacio alberga una extensa colección de propiedades reales pertenecientes a Maria Antonieta, Napoleón y a todos los enanos megalómanos emperadores de Francia en aquellos tiempos, puedes ver los diferentes cuartos del palacio con descripción de su uso y con muebles originales conservados. Para mi lo más impresionante fueron las pinturas, principalmmente en el salón de la guerra, donde se muestran diferentes batallas francesas a lo largo de la historia.

Los jardines son extensos y te puede llevar todo el dia recorrerlos y gozar de ellos, puedes rentar bicicleta, lanchas o simplemente ir a apachurrarte a la sombra de un árbol y leer un buen libro.

Los separos del Rey y la Reina son otro conjunto, separados entre si, que guardan mini palacios donde los emperadores tomaban el té o donde se escondian por decir burradas como las de Maria Antonieta y sus pasteles, no más impresionantes que el palacio principal, pero con unos jardines muy vistosos y muy típicos de dicha epoca.

Uno termina declarado muerto por estar todo el día en Versailles, después de evitar al forense, regresé a Paris a dormir. Sin duda una experiencia que no te debes perder. Por mi que entierren a la torre Eiffel, lo padre es Versailles.

Continuará…

Un comentario en “Paris, Francia, una escapada a Versailles

  1. Trajiste a mi mente los espectaculos de Jean Michel jarre una gozada de musica y luces!!!!!
    Por cierto muy buenas tomas de fotografia sobre todo la toma de Notre Dame !, incluso el detalle del pasillo en el palacio de versalles tiene un efecto de entorno muy interesante . .

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s