Toulouse, Francia 2014

Bordeaux, Francia, vinos y murallas.

De pasar unos dias en la region de Nantes, bajé un poco la latitud y pase a la región de Bordeux, al suroeste de Francia. Bordeux es una ciudad conocida por sus cercanías a zonas vinícolas famosas, es por eso que si eres un amante o catador de vinos es muy recomendable que visites esos barrios.

La ciudad de Bordeux tiene un aspecto muy peculiar, un conjunto de edificios, que actuan como muralla, protegen la ciudad por el lado del muelle. Y solo se puede ingresar a esa por angostas calles o puertas. No se si la idea de ese tipo de construcción era la protección, aunque no lo creo, pero es interesante su arquitectura, un poco parecida a arquitecturas medievales en cuanto construcciones de torre, aunque la mayoria de la arquitectura es clásica y neoclásica. Una de esas puertas es llamada la Puerta de Cailhau.

La ciudad tiene una zona llamada Puerto de la Luna, el cual es declarado como patrimonio de la humanidad. En dicha zona podemos degustar la vista con el Palacio de la Bolsa, El teatro de la ciudad, entre otros, mientras relajamos la vista con el muelle y el paso del rio Garonne que cruza toda la ciudad.

Adentrandose en la ciudad nos encontramos con tres templos muy llamativos. El primero es la Catedral de Bordeaux, construcción romanesca gótica del siglo XI, toda una joya y uno de los atractivos mas populares de la ciudad. Lastima que a esa hora el sol estaba en su zenit y no pude obtener mas fotos por culpa de la luz.

Caminando por las calles angostas unos se encuentra varias joyas arquitectonicas, el segundo tempo fue la iglesia de St. Eloi con una arquitectura muy parecida a de la Puerta de Cailhau. Y el segundo es la basílica de St Michael, esta última estaba en mantenimiento cubierta con andamios y pancartas (el peor enemigo de la fotografía) por lo que una foto fue imposible. Solo la torre se divisa desde el muelle.

Cerca de esta se encuentra la plaza de la victoria en la cual se encuentra un arco clásico del siglo XVIII que es llamado la puerta de Aquitania, llamada asi por que era un acceso a la ciudad en esos tiempos. Es una zona estudiantil ya que al lado se encuentran facultades universitarias y bares. Es una de las mejores plazas que puedes encontrar en esta ciudad.

La ciudad se resume a cafecitos, y una zona arquitectónica que bien merece la visita. Los habitantes son un poco desorganizados en algunas zonas, pero es una ciudad que aunque chica en cuanto a que atractivos recorrer, vale la pena conocer un fin de semana.

Continuará…

Un comentario en “Bordeaux, Francia, vinos y murallas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s