Montreux, Suiza 2014

Montreux, Suiza, magia al pie de los Alpes.

Salia de Lyon, Francia a un viaje que me deleitaria la vista desde el tren. Los caminos de Suiza estan plagados de montañas nevadas, valles floreados, lagunas y lagos, que nacen gracias al deshielo de nieve y glaciares en la primavera. Uno de ellos es el lago Léman  (o Geneva), el cual en sus bordes alberga ciudades como Geneva, Laussane y Montreux.

Dejaba atrás Geneva (o Génova, Geneve o como se les ocurra), no me interesaba estar en una ciudad tan metalizada para lavar dinero a corruptos extranjeros. Después sigue Laussane, ciudad que cuenta con varios italianos, desconozco la razón… y más adelante está Montreux, ciudad con dos idiomas, alemán y francés. Salí de la estación directo a visitar el jardín de la música. Es bien conocida la ciudad por llevar a cabo cada año el festival de Jazz más importante y otros festivales con invitados de lujo, no solo del Jazz, si no Pop, rock, etc (https://www.youtube.com/watch?v=_86Gm9iclAg). Algunos de esos invitados fueron inmortalizados en dicho jardín, como por ejemplo BB King.

Que se podría decir de una ciudad en que las fotos hablan por si mismas? La ciudad es limpia, tranquila, es hermosa y te transporta a un estado imnótico el cual podrías estar inmerso durante horas y horas admirando el lago y sus glaciares a lo lejos, como foto postal que nunca se desvanece.

La fauna alrededor del lago se respeta, y unos miembros increibles de esta son los cisnes. Estas bellas aves están en su habitat natural, en el borde te puedes encontrar nidos con huevos y parejas de cisnes empollando en sus nidos. Nadie las molesta, todos tranquilos.

Al borde del lago se encuentra un paseo peatonal que recorre todo lo extenso de la ciudad en el cual el paseo a pie, en patines o en bicicleta se disfruta kilometro a kilometro (que no con hermosa vista?), este paseo es llamado el muelle de las flores, ya que el borde del lago esta flanqueado por maceteros llenos de flores, en la que resaltan los tulipanes, esculturas de pitufos, entre otras monerias que realiza el sindicato de jardineros de la ciudad.

Si solo pensaras en una ciudad llena de magia, además de contar con lo antes mencionado… Que le agregarías? Los infantes con su pensamiento inocente y lleno de fantasía pura, te dirian – «Un castillo». Exacto!!!! Montreux alberga un castillo que te transporta a otra dimensión de cuentos de hadas. Es el castillo Chillon (y no de llorón como lo hacias de niño), es un castillo al borde del lago, esta joya tiene 1000 años de historia e inmediatamente al entrar en él, viajas al tiempo hacia el medievo. A las afueras del castillo está una taverna en la cual puedes brindar como medieval derramando cerveza de los tarros y mojando tus barbas, sin que nadie te cohiba o se inmute por ello, además de tener una zona en la cual puedes sentarte en las piedras y meditar, que mientras el mundo se destroza tu estás en el mejor lugar para morir.

Otro regalo de Montreux son sus puestas de sol. Mientras la ciudad se prepara para una vida nocturna, tránquila y llena de música, el faro natural de la ciudad emite sus ultimos reflejos de luz, los dos picos de los Alpes que la custodian (Tour d’Aï y Berneuse) brillan en color naranja y se despiden.

Un monumento que es visitado por muchos turistas y fans de Queen, es la estatua de Freddie Mercury. Misma estatua y paisaje que fue portada del último disco de Queen en los 90’s llamado «Made in Heaven». Obvio como amante de la música no podia faltar esta visita.

Mis días en Montreux terminaron, pero prometo algún día volver, ya que esta ciudad para mi, es el lugar donde yo desearía pasar el resto de mis días. Simplemente mágica, simplemente Suiza.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s