Bern, Suiza 2014

Bern, Suiza, capital de Osos.

Viajaba en tren de Montreux a Zurich, cuando me despertó la curiosidad por visitar una ciudad intermedia, Bern. A pesar de ser una ciudad chica, Bern es la capital de Suiza y es donde todo se transforma a lengua Alemana. No me arrepiento de haber conocido esta linda ciudad.

Cruzada por el rio Aare y característica por su arquitectura llamativa, por sus techos color ladrillo y naranja, Bern es una ciudad con mucho contraste de color y con un centro bullicioso, donde se encuentran mercados de pulgas y comida extranjera (hasta un puesto de Tacos me encontré), todo esto al pie del edificio de la asamblea parlamentaria y su imponente cúpula.

Todo el centro de Bern está ideado para el peaton, por lo que puedes ir tranqilamente caminando en andadores, eso si, cuidandote de los trenes ligeros o tranvias (como quieras llamarlos) que pasan en todas direcciones. Tambien puedes beber de las fuentes de la ciudad, el agua viene de montañas y es potable.

Bern cuenta con torres de reloj y un reloj astrónomico que dan un toque clásico y estereotipado de cuando dicen Suiza y una imagen se te viene a la mente, relojes. El reloj astronómico es un atractivo para turistas que esperan que los monitos salgan a bailar a cierta hora.

La mascota oficial de la ciudad es un oso y es una especie protegida, al lado del rio se encuentra un parque en la que se exponen los osos de la zona. Y también es común ver botargas de oso tocando el acordeón por unos cuantos euros, más bién francos suizos.

Otra de las curiosidades que puedes encontrar es el museo Einstein y la casa en que vivió este gran científico. Parada obligada para todos esos Físicos teóricos y de campo fanáticos de los fotones :P.

En la parte alta de la ciudad puedes encontrar varios miradores que te muestran con una sola vista el contraste de dicha ciudad, además de ver flora muy colorida, como si estuvieses en un cuento de duendesillos, que te hará recordar Bern como una de las ciudades obligadas, si vienes a Suiza.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s