Zurich, Suiza 2014

Zürich, Suiza, a la orilla del lago.

Llegaba a Zurich desde Bern a medio día y estaba decidido a quedarme 2 días en dicha ciudad.

Zurich es la ciudad mas poblada de Suiza y es el motor ecónomico de ese país. Es una ciudad muy cosmopolita y también es una de las mejores ciudades en cuanto a calidad de vida en Europa. A pesar de no ser tan bello como la mayoria de sus ciudades hermanas en dicho país, Zurich es una ciudad que se gana su atractivo gracias a su lago y a su tranquilidad a toda hora del día o la noche.

En Zurich la arquitectura resalta por torres de reloj, templos y edificios al mas estilo Suizo y edificios burgueses de la edad media, asi como tambien una parte alta de la ciudad, en la que las estrechas calles te hacen caminar por varias horas sin aburrirte. La ciudad es atravesada por el rio Limmat que termina en el lago Zurich, por lo que las caminatas siempre son refrescadas por un toque de naturaleza.

Tambíen se pueden encontrar otro tipo de arquitecturas como la del templo Grossmünster, que con su estilo Romanesco y sus dos torres es uno de los atractivos de la ciudad. Como era de esperarse de las ciudades en Suiza, hay fuentes públicas de las cuales se puede tomar agua, asi que no hay necesidad de estar cargando tu litrote de agua.

Personalmente, pienso que el atractivo mas grande de Zurich es su lago y caminar alrededor de él, es una experiencia obligada. Sea el lado por el que escojas ir, te encontrarás con casonas antiguas, muelles, jardines, fuentes, asi como también puedes encontrarte con la Casa de Opera. Incluso puedes tomar un tour en bote o rentar una lancha con remos o pedales,  la vista al otro lado del lago y a lo lejos es de montañas nevadas.

Zurich tiene varias zonas altas, en las que se puede apreciar la ciudad y tomar una buena foto de las torres y el rio que la rodean. Creeme que se pasarán las horas sentados en una banca admirando la ciudad mientras una ligera brisa del norte los hela.

Y si de vida nocturna se trata, esta ciudad no se queda atrás. El centro de Zurich es alumbrado de noche para hacer resaltar sus atractivos arquitectónicos más famosos. Tambíen los restaurantes, los shows de música y artistas callejeros llenarán tu paseo nocturno de bonitas experiencias

Sinceramente prefiero estar en otras ciudades de Suiza que en Zurich, pero sin duda Zurich tiene lo suyo. Vamos, hay que darle una oportunidad, él no tiene a los Alpes y vistas incríbles a la vuelta de la esquina, sin embargo si tiene las mayores fuentes de empleo y una vida nocturna que no tienen las demás.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s