Bruges, Belgica 2014

Bruges, Bélgica, torres y canales.

Bruges, O Brujas como le llamamos los Mexicanos (no se por que y no quiero averiguarlo… bueno si se, Brugges en Flamenco y Bruges en Francés, es Brujas en Español, inteligente deducción Ke-mo sah-bee), es un pueblito pintoresco, con tintes medievales que se encuentra en la zona Flamenca de Bélgica, osease que es como estar en Holanda.

Esta ciudad es muy atractiva turísticamente, por lo que los trenes que parten hacia ella están llenísimos, por ser tren local no importa si te vas parado, lo bueno esque solo está a 30 mins de Bruselas, si tomas el tren desde la estación Zud-midi, el tren partía a las 8:30 am asi que no me toco tan lleno, el problema fue al regreso en la tarde a Bruselas, me fui sentado en el escalón de una puerta jajaja.

Por fin llegaba a Bruges y sus imponentes torres me recibían como postal, imposibles de no percibir desde la mayoría de los puntos de la ciudad. Aparte Bruges está lleno de torres de templos, medievales, de guardia, defensa, o simple adorno doméstico.

Bruges está lleno de canales que pasan por la ciudad, no tantos como en Amsterdam, pero la belleza de sus calles medievalizadas con puentes de piedra hace sin duda las caminatas mas agradables. Por lo que un paseo con la luz tenue y naranja de la tarde es mágica.

La plaza principal es el lugar donde se concentra la mayoría del flujo de gente y turistas. También llamado mercado o Grote Markt. En el mismo se pueden apreciar edificios como el Provincial Hof y el colorido Hotel Central. Asi como disfrutar de miles de diferentes tipos de cervezas. No te acabes Bruges!!!!!!

La arquitectura de la ciudad en su mayoria es un estilo medieval con esas típicas fachadas de triangulo rectangular, o para los matemáticos o ingenieros de una conversión de una señal analoga a digital 😛 (dato ñoño), asi como también se puede encontrar estilos romanos como es el caso de La Basílica de Saint-Sang, en la que si eres católico encontrarás regocijo al ver un pedazo de tela manchado con la disque sangre de Jesus, bueno como estaba mas interesado en conocer sobre arquitectura pasé de largo ese abarrote miscelaneo.

Otra peculiaridad, es que se pueden encontrar privadas al muy estilo Holandes, esto es un conjunto de casas con un jardín común al centro, casi siempre el lugar es un triangulo visto desde arriba, ya les pondré otra foto de esta forma bonita de habitat en Amsterdam.

Caminado por las periferias del canal principal y del cuadro turístico se encuentra el parque Minnwatter, el foliage de las hojas y los mismos arboles te hacen transportarte a una era de cuentos, el parque cuenta con un lago artificial que servía para controlar el flujo de agua en la era medieval, sin duda un lugar hermoso, donde no importaría morir isofacto y flotar cual lirio en el agua.

Mi día en Bruges terminó con una caminata por jardines, disfrutando el contraste del verde y los canales. Sin duda una ciudad que no te debes perder si visitas Bélgica. Simplemente hermoso.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s