Stockholm, Suecia 2014

Stockholm, Suecia, archipielago del norte.

Fue un viaje en tren con una vista marítima y más por el paso de Copenhagen, Dinamarca a Malmo, Suecia (que es donde se encuentra el aeropuerto con mas flujo de la zona), un par de horas mas adelante se encuentra la ciudad Stockholm (o Estocolmo como se le conoce en Latinoamerica), situada en un archipielago y al lado del mar Báltico, por lo que el camino está lleno de puentes.

Mi estancia en Stockholm fueron varios días, ya que de esta ciudad, también tomaría barcos ida y vuelta a otras ciudades en el Báltico, que relataré otros días.

Stockholm es una ciudad dividida en pequeñas islas, por lo que la vista de la ciudad de cualquiera de estas es espectacular. Desde cualquier punto puedes apreciar una bella arquitectura en conjunto con malecones y muelles, donde caminar es el acto mas divertido y valorado.

Los puntos mas importantes y bonitos es a la que yo llamo la isla de los museos, en los que se encuentra un museo de tradiciones Nórdicas, mas adelante puedes encontrar el museo de Abba, un Acuario, el museo Marítimo, el museo de Biología con su construcción tipica como las igleasias de madera quemadas por el Black Metal jaja. En fin, hasta un zoologico y un parque de diversiones. Esta isla es mas visitada por el primer museo antes mencionado, sus muelles y parte sus vastos jardines.

Otra isla es el Skeppsholmen, esta es una isla muy bonita en la que se encuentra el museo de arte moderno, en toda la isla te encontraras jardines con esculturas que solo entienden los artistas que las hicieron, y a veces ni ellos mismos. Además se encuentra el museo nacional y unos cañones que se activan por festejos y que resuenan en toda la ciudad, a mi me toco ver las festividades militares y son muy ruidosas. Pegada a esta isla se encuentra otra muy pequeña con un castillo en una mini colina, (Kastellholmen) la cual puedes escalar para tener una vista del lado sur de la ciudad. Otro atractivo es estas islas en un barco que es hotel, muy vistoso.

Una de las islas mas vistosas arquitectonicamente es la Gamla Stan, la Ridderholmen y la Helgeandsholmen, estas islas son conocidas como el viejo barrio de Stockolhom, en estas se encuentra el Parlamento y el Palacio Real, donde se enconde la Reina, aqui los guardias reales si sonrien, algunos son mujeres y pueden posar para las fotos, mas que no sean llevados.

Esta isla también alberga el edificio del premio Nobel en una de las plazas mas vistosas de la ciudad el Stortorget, con sus edificios coloridos. En si esta isla es demaciado vistosa, sus calles estrechas estan llenas de comercios y la vida aqui no se acaba. Aparte que la vista a las orillas es espectacular.

Al rededor de la ciudad puedes adentrarte a calles desconcidas y encntrar lugares muy tranquilos e imponentes, por ejemplo por el lado norte puedes encontrar la Libreria Nacional de Suecia, la cual alberga el famoso Codex Gigas (libro del chamuco, investiguenlo) o en el lado sur puedes encontrar la iglesia Katarina con un jardín muy relajante e imponente templo.

Stockholm tiene mucho movimiento por ferry o crucero, así que decidí tomar un par de ellos para visitar ciudades del Báltico. Los barcos salen al mar Báltico surcando todo el archipielago y puedes disfrutar de la vista de varias islas que se extienden al norte de Suecia, ver fuertes, ruinas, pueblitos, fauna, todo desde la cubierta del barco. Eso si, abrigate bien porque el frio no bromea por estos lugares.

Cada que regresaba de dichos viajes la ciudad me recibía con imagenes postales de su grandiosa arquitectura y cada vez me fué más difícil despedirme de ella.

Continuará…

3 comentarios en “Stockholm, Suecia, archipielago del norte.

Deja un comentario