Helsinki, Finlandia 2014

Helsinki, Finlandia, el Báltico y Linux.

Llegaba por barco a las 10:00 am de Stockholm, Suecia a una de las ciudades del Báltico, Helsinki, Finlandia. Un viaje frío pero que tomé por el simple hecho de estar terco con querer estar en Helsinki, cuna de geeks y de nuestra bandera geek, Linux.

Era día del trabajo por lo que gente abarrotó el barco y pues los precios de los viajes estaban medio groseros. Bajaba del barco y lo que me recibia era una ciudad nublada,un tianguis de comida local ( puras anchoas ), una mañana obscura y un muelle sin mucho atractivo arquitectónico.

Siendo mis preferencias los muelles de las ciudades, decidí empezar recorriendo las orillas de la ciudad y observando las diminutas islas que se veían en los alrededores. Aparte de aprovechar que lloviznaba y pues el frío calaba hasta los huesos, para mi, factores idóneos para caminar y disfrutar los vientos del norte polar.

Una vez recorrido el muelle decidí adentrarme a la ciudad. Una ciudad muy calmada y sin mucho automovil. Una arquitectura muy minimalista y una tradición de marchar con una banda musical el día del trabajo. El chiste es marchar con banderas comunistas y echar la fiesta jaja.

Seguí caminando sin rumbo y me encontre con la zona comercial de la ciudad además de la plaza principal en la que destaca la estación central de trenes y el hermoso edificio del Teatro Nacional y aparte más bandas.

Estando cerca de la universidad decidí ir a visitarla pero estaban haciendo remodelación extrema, por que por ningún lugar se veía algo, pancartas, gruas, máquinas, etc. Alcabo que ni quería. Lo bueno esque a espaldas de la universidad se encuentra otra plaza de las principales y donde se levanta la imponente Catedral de Helsinki, todo blanco que te quiero blanco. Dentro de este edificio se pueden gozar toquines de jazz o de musica alternativa, ya que, pues aca casi nadie le hace caso a la religión y pues para algo se tiene que usar este edificio.

Pero no todo es minimalista, Helsinki cuenta con una iglesia muy vistosa, con una arquitectura propia de su diseñador ruso, la catedral Uspenski ( no no es Rupelstinki ) es una iglesia ortodoxa, construida en el siglo 19 y demuestra el impacto que tuvo Rusia en la cultura Finlandesa.

Mi visita corta a Helsinki terminó y tuve que tomar el barco de regreso a Suecia. Pero a pesar de ser una ciudad con poco atractivo turístico, a mi me gustó mucho, por sus extensas caminatas en un muelle, su obscuridad por espesas nubes y su frío gélido.

Continuará…

2 comentarios en “Helsinki, Finlandia, el Báltico y Linux.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s