Tallinn, Estonia 2014

Tallinn, Estonia, la ciudad medieval.

Nuevamente tomé un barco desde Stockholm, Suecia, esta vez a Tallinn, Estonia. Apenas llegaba al puerto y ya era abordado por agentes de migración solo por tener calcetines de color café 😛

Tallinn es la capital de Estonia y esta ciudad tiene siglos y siglos de historia en sus calles. Ademas es un puerto situado al norte de ese mismo país y esta a 82km de Helsinki, Finlandia.

Para mi punto de vista, esta ciudad es la que mas conserva aspectos medievales en Europa. El cuadro principal del lugar es una ciudad amurallada, los muros se conservan y sus torres aún están de pie. Toda la parte antigua de la ciudad es reconocida y preservada como patrimonio de la humanidad.

Sus edificios y su arquitectura medieval te hacen transportarte a las epocas de Robin Hood contra Shrek ( eso nunca existió pero yo me lo imagino así ), aparte la gente que se dedica al comercio y al turismo juega muy bien su papel, actuando y vistiendo como en aquellos medievos ayeres, además de encontrar comercios al puro estilo medieval, casi de trueque, así como también un  colorido mercado de flores custodiado por torres. Al final del día solo estás esperando echar tomates al verdugo en alguna ejecución pública de la comarca o si lo prefieres opta por entrar a un bar y beber vino del barril mientras cantas «yojojouu».

La colorida ciudad llama la atención en una mezcla de arquitecturas, danesas, germanas y soviéticas. Llega un momento que rincones tan coloridos te recuerdan a casas de dulce como el cuento de Hansel y Gretell.

Entre los lugares más concurridos de la ciudad vieja, encontramos también la plaza principal o plaza del ayuntamiento rodeada de coloridos restaurantes, bares y un edificio medieval que es sede el ayuntamiento de la ciudad.

La ciudad de Tallinn se divide en sectores «Ciudad Vieja» y la parte alta llamada «Tompea», que también pertenece al casco antiguo, pero con mas influencias soviéticas, en lo que se vé mas representado en su Catedral de Alexander Nevski. En esta parte alta tambien se encuentran edificios de gobierno, el parlamento y sedes de algunas embajadas, en la que me encontré con la de México. En los alrededores también puedes encontrar miradores con estupendas vistas de la ciudad amurallada, en la que resalta la torre de la iglesia de San Olav. En esta parte alta también se encuentra un iglesia medieval flanqueada por murallas, llamada Toomkirik.

Las caminatas por todos los sectores del casco antiguo están llenas de rincones escondidos, callejones y callesillas flanqueadas por muros, comercios, casas coloridas, vecindades medievales, etc. Esta ciudad sin dudas es una experiencia inolvidable y más para aquellos amantes de la historia medieval.

Sin duda se te pueden ir los días turisteando y ni los vas a sentir. Ya que cada salida a la ciudad es una experiencia nueva, así camines una y otra vez por los mismos sitios. Tallinn es una ciudad imperdible, por eso yo le doy el Globo de Oro por la mejor ciudad medieval de Europa, hasta que no descubra otra mejor.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s