Gol, Noruega 2014

Noruega, camino hacia los Fiordos.

Despues de mi estancia en Oslo, tomé temprano un tren hacia una de las rutas mas hermosa de Escandinavia. El trayecto de esta ruta parte desde Oslo y finaliza en la costa oeste de Noruega, Bergen.

La ruta cuenta con bosques verdes, lagos, rios, valles, montañas, imagenes de primavera y fríos polares con nieve y vientos asesinos.

Entre las regiones que podemos apreciar más es Gol. Y no la anotación de futbol soccer. La región se llama Gol y es una colección de bosques frondosos, lagos que reflejan el cielo como un espejo cristalino, que te deja perplejo de la belleza del paisaje. Y para rematar esta postal, cabañas de madera y como fondo montañas nevadas, hace la ruta perfecta para todo aquel viajero exigente. Si quieres vivir una experiencia de aventura bajate en cualquier estacion de paso y pide posada en hoteles cabañas, después de ver los paisajes ya no te preocupará morir.

Después de pasar la zona de Gol, la altura por el nivel del mar va en aumento, el clima empieza a ser mas frío y la nieve empieza a predominar en el paisaje. Pero aun así, la experiencia es increible practicamente estas ingresando a la tundra y eso que era verano.

Después de varias horas de viaje por fin llegamos a la estación de tren con mas altura al nivel del mar en Noruega. Finse es una región donde siempre hay nieve y su clima practicamente es polar, vientos violentos con nieve, fríos y congeladores. Los pueblitos y conjuntos de cabañas cercanas están cruzando un lago congelado. Y la única forma es en Jetski o trineo jalado por perros. Si quieren vivir una experiencia les recomiendo el trineo. Así como también se puede practicar paracaidismo jalado por Jetski.

Pasando Finse, se vuelve a descender a nivel del mar y los fiordos empiezan a emerger, es un indicativo de que estamos llegando al punto final de esta ruta, Bergen. Esta ruta esta catalogada por una de las mejores en el mundo y si que lo es, lo viví en carne propia y no me la creo. Si tienen la oportunidad no se la pierdan por nada, ya sea en primavera o verano, los paisajes valen la pena y todas las fronteras que se cruzan para llegar a esas latitudes.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s