Viena, Austria 2014

Viena, Austria, la ciudad de los palacios.

Siempre me atrajo la idea de ir a Viena (Wien o Vienna), no por los embutidos si no por ser llamada la ciudad de los palacios. Agarré el tren desde Praga y me fuí rumbo a Austria.

Me sorprendió una lluvia muy densa a la salida de la estación, por lo que me puse mi impermeable y me fuí caminando. La lluvia aun arreció más, así que me quedé un rato resguardado en un pórtico. Caminé una vez calmada la lluvia en busca de donde alojarme, pero sin resultados. Hasta que de milagro encontre un hostal muy céntrico y cerca de la estación de metro.

Una vez establecido en el hostal y la lluvia cesó, salí a conocer la ciudad. Agarré el metro hacia la Universidad de Viena ya que de ahí me iría caminando para descubrir más lugares cercanos.

Al salir de la estación lo primero que ví fué un templo gótico llamativo. Enseguida me encaminé por la avenida principal Universidad y me encontré con uno de los edificios mas emblemáticos de Viena el Rathaus. Esta es la sede de el ayuntamiento de la ciudad, un edificio neo gótico del siglo 19. Enfrente de este se encuentra el teatro nacional Burgtheter o teatro imperial que data del siglo 18. El nivel de detalle arquitectónico es impecable.

Proseguí caminando por la avenida, después de esperar debajo de los pasillos del Rathaus por una lluvia torrensial, me encontré con el edificio del parlamento y caminé en los jardines Volsgarten para disfrutar la tarde lluviosa y fresca.

La tarde lluviosa no me dejó avanzar mucho el primer día, así que decidí cerrar la jornada visitando la Heldenpatz y el palacio Hofburg. En esta plaza resalta la estatua del archiduque Charles y de fondo la torre del Rathaus, del otro lado el gran palacio en forma de media luna. Construido en el siglo 13 y que era la humilde residencia de inverno del emperador.

Al otro día empecé la mañana tomando el metro hacia Schönbrunn y dirigiendome a un palacio que es famoso por su bellos jardines, así como ser uno de los escenarios que se me quedaron grabados en la mente desde chico, ya que una pelicula de Jackie Chan fué filmada en esa locación, la de Armadura de Dios (https://www.youtube.com/watch?v=02akSabUer4&t=730). Este palacio que data del siglo 17 fué usado como residencia de verano del emperador, puro burgués por estos lugares.

De ese palacio tomé el metro hacia Karlplatz y me dirigí a otro palacio de estilo barroco llamado Belvedere, complejo del siglo 18 formado a la vez por dos palacios, Alto y Bajo Belvedere. Esos palacios fueron usados como casa de verano de uno de los princesos de aquellos burgueses ayeres. Sobresale su pulcra arquitectura, fuentes y estatuas que engalanan los vastos jardines verde que te quiero verde, verde dolar, verde burgués. Antes de llegar a estos palacios me encontré con una iglesia barroca muy llamativa con dos columnas que sobresalen, es llamada Karlskirche.

De visitar Balvedere me fuí al cuadro principal de la ciudad a visitar una de las iglesias romano medievales de estilo gótico mas bonitas de estas latitudes, por los detalles en sus torres, la catedral Stephen, que data del siglo 14. A espaldas de esta iglesia a una cuadra se encuentra la casa donde habitó el célebre Amadeus Mozart.

Caminé rumbo a palacio Hofburg pasando por un andador con mucha vida y establecimientos comerciales, Graben. En esta calle resalta un monumento a la santísima trinidad del siglo 17 y este paseo desemboca en la entrada Este de Heldenplatz, unas entradas muy detalladas en las que se puede apreciar unas ruinas romanas, no tan grandes pero solo es una demostración de este extinto imperio, esa entrada es conocida como Michaelerplatz.

Pasando la entrada oeste de Heldenplatz se encuentra la plazoleta que alberga el museo de historia natural y del otro lado el museo de artes modernas. En los alrededores de esta plazoleta se encuentran estatuas de tritones y caballos. Sin duda alguna una bella plaza para pasar la tarde.

De noche la ciudad no tiene pierde, aconsejo que se visite todo tanto de día como de noche ya que los palacios se tornan de luces, música clásica, colores y es una experiencia que no debes perder.

Para pasar mi último día en Viena, compré un boleto para una opera con orquesta de cámara en uno de los palacios en que debutó Mozart con Idomeneo; el Palacio Auersperg, de estilo barroco. La verdad esque casi en todos lados tocó Mozart (obvio vivió por ahí) y pues a cada dos cuadras existe un palacio que era o es usado como sala de conciertos o teatro. Muy bonita experiencia si son amantes de la música barroca.

Mis días en esta ciudad barroca terminaron pero algún día me daré de nuevo otra vuelta y espero que con mejores condiciones climáticas, para disfrutar Viena al 100%.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s