Munich, Alemania 2014

Münich, Alemania, cerveza y urbanidad Bavaria.

Para ser honesto, mi visita a Münich (München), Alemania no estaba planeada. Solo me quedó como punto de conexión para tomar tren nocturno a Venecia, Italia. Pero las pocas horas que me quedaban en esa ciudad las aproveché para caminar por los principales lugares de la ciudad. Münich se posiciona en el mapa por tener uno de los festivales de la cerveza mas famosos del mundo. Y ser la carpa de Schottenhamel la que mas borrachos ahogados produce al año y marcas como Paulaner o Erdinger patrocinan concursos para quedar tumbados e inconscientes en la calle al estilo Frankfurt. Por mi mala suerte no era Octubre y no pude disfrutar de este festejo celestial.

Saliendo de la estación de trenes se encuentra una de los andadores principales de la ciudad que empieza en Karlsplatz, Neuhauser StraBe. Dicho andador recorre varios lugares de interés como edificios arquitectónicos, iglesias góticas, la plaza principal y el viejo Munich.

El andador te hace recorrer calles adjuntas llamativas y coloridas, tomando una de ellas, te lleva a un sitio que te transporta a la segunda guerra mundial, hablando arquitectónicamente, Marienhof, una plaza con jardines y edificios con un colorido que te invitan a descansar en una banca y admirar con calma los detalles.

A un costado del Marienhof se encuentra Marienplatz, una plaza medieval con un templo gótico (Neues Rathaus) con un nivel de detalle arquitectónico increible.

En esa misma plaza tambien se encuentra el nuevo ayuntamiento y el viejo ayuntamiendo con su típico reloj, que marca la entrada al viejo Münich.

Caminando con rumbo al Marienhof me encontré con el teatro Bavario y siguiendo por la misma calle, llena de bares y cafeterías, con un templo interesante de color amarillo, estilo barroco, iglesia Theatine. Este templo forma parte del conjunto de edificios en la plaza llamada Odeonsplatz en la que también destacan edificios de estilo romano.

Al costado de esta plaza está la entrada a unos jardines que pertenecen al palacio Münich Residenz, que alberga un museo y la academia Bavaria de ciencias y humanidades. En sus jardines destaca la simetría de los mismos y un kiosko. Este lugar data del siglo 17 cuando era la residencia real.

Las horas se me terminaban para mi recorrido por este cuadro principal de la ciudad y de Münich en si, caminé de regreso hacia la estación no sin antes visitar la Königsplatz. En ese lugar puedes encontrar un monumento neoclásico en forma de puerta y el museo de escultura Griega y Romana, Glyptothek.

Terminé mi vuelta por Münich, que disfruté mucho a pesar de mi poco tiempo disponible. Ojalá un día regrese con mas tiempo para admirar esta ciudad (en el Oktoberfest). Regresé a la estación de trenes y me subí al tren nocturno para abandonar Alemania y empezar mis viajes por Italia.

Continuará…

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s