Venecia, Italia 2014

Venecia, Italia, una isla histórica.

Me desperté con el ruido del tren y una vista de montañas nevadas que quedaba atrás. Viajé desde Munich, Alemania de noche para llegar temprano a la ciudad de Venecia en Italia, ya descansado, decidí recorrer la isla solo en un día. De ahí partiría para llegar en la noche a Florencia.

Al salir de la estación de trenes de Santa Lucia uno se estanca en la desición de que camino tomar, ya que la isla es un laberinto de callejones y subislas atravesadas por canalitos y el gran canal. Lo mejor es trazar una ruta eficiente que cubra los puentes a diferentes subislas, no quedar atrapado y perder tiempo. Ya que la isla cuenta con mucho que admirar y uno no quiere perderse de nada.

Lo primero que se hace es cruzar por el puente degli Scalzi, donde podrás ver la cúpula de la iglesia de San Simeone Piccolo. De ahí en adelante estás solo y que tu GPS te acompañe si no quieres ser victima de los comerciantes por preguntón.

Recorriendo las callejuelas uno es testigo de la arquitectura típica en casas e iglesias (como la Basílica de Frairi) que datan del año 1300 y sin darse cuenta te encuentras con un canal y quedas atrapado… otra vez.

Como sus mentes estereotipadoras pensaban, están en lo cierto, el transporte turístico y predilecto es la góndola y por 50 euros (hasta más si son de lujo, en temporada alta) te dan un tour. En lo personal, yo no creo que sea buena idea, no hay mejor experiencia que caminar por los puentes y perderse… vaya, que soy pobre pues :P.

Durante la caminata por Venecia uno también puede degustar las pastas y pizzas clichés, que por 3 Euros puedes probar un gelato, por 6 una buena pasta o una pizza super condimentada que te hace valorar el agua. Que por cierto no gasten en agua, en las plazoletas hay llaves públicas con agua potable, sirvanse al mayoreo.

Por fin llegué a uno de los puntos con más gente en la isla, el puente Rialto, que cruza el gran canal. Este puente fué construido en el siglo XII y es el puente más viejo del mundo mundial… ok, no tanto, pero si de Venecia, menciono el siglo XII por que antes era un puente flotante y de madera, por lo que fue hasta el siglo XVI que se planteó hacerlo de piedra (de ser la cama y de piedra la cabecera). Es un punto de atascadero de gente así que crucen por necesidad y admiren de lejos.

Bueno, hasta este punto se ha recorrido la mitad de la isla, eso sin olvidar el edificio del arsenal de Venecia y la basílica de San Pietro di Castello. Es ahí donde los cúmulos de gente empiezan a fluir y más cuando se llega al punto principal de la ciudad, la plaza de San Marcos que rodeada del palacio Ducal, el campanario y la basílica de San Marcos, son un conjunto de bella arquitectura. Para mi fue buena suerte encontrar esta plaza no tan llena, pero el equilibrio del universo me molestó con unos andamios que tapaban la preciosa fachada de la basílica de San Marcos, odio eso.

Despues abandoné esa zona para visitar la última sección a la que se puede llegar caminando. Cruzando el último puente llamado puente de la Academia, por dar paso a los edificios de la academia de arte de Venecia. Cabe señalar que es un lugar con mucha historia en las bellas artes como la música, quién no recuerda a Vivaldi? y la pintura del renacimiento. En dicha isla podrás encontrar galerías del arte del siglo XVIII y exposiciones de intrumentos antiguos de la era barroca.

En ese mismo sector puedes disfrutar de la basílica de Santa Maria della Salute y de bellas vistas a las lejanías de la última isla de Venecia, a la cual solo se puede llegar en bote y a su basílica de San Giorgio Maggiore. Así como también tienes muy buena vista de la torre en la plaza de San Marcos.

Descansar en las plazas bajo la sombra después de un día asoleado en Venecia no tiene precio. Venecia es una isla la cual se puede conocer al 100% en dos días. Siempre es recomendado ir en temporada baja por los precios y sobre todo para evitar a la gente que solo va por ser un lugar de moda turística, pero sin tener idea de la historia y el arte que nació en esta zona gracias a personas ilustres como Vivaldi o Bellini por mencionar solo algunos. De esta forma puedes gozar de los museos sin niños gritones y padres petulantes.

Sin duda un lugar al que regresaré por que los museos no abren todos el mismo día.

Un tip que les podría ayudar a ahorrar, si se piensan quedar 2 noches o más, es que se queden en Padua, que esta a 25 minutos en tren local y barato, de Venecia. Ya que los hoteles/hostales en la isla están muy caros.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s