Toulouse, Francia 2014

Toulouse, Francia, la puerta sur.

Terminaba de llover y yo salía de la estación de trenes de Toulouse. Agarré a mi mejor amigo llamado GPS y me dispuse a empezar la exploración citadina.

Toulouse es una ciudad al sur de Francia, la cual es llamada la puerta de entrada Sur si se viene de España, el rio que la cruza es el Garonee, al igual que Bordeaux. La ciudad se caracteriza por sus jardines y universidades, asi como también por poseer arquitectura clásica, gótica y medieval. El primer edificio que me encontré con estas características fue la Catedral de Toulouse, es una fusión de dos templos, uno romano y otro medieval, como si fuera una fusión entre Goku y… ejem, creo que me desvié. Al mismo tiempo que llegaba el lugar , se llavaba una manifestación de igualdad laboral de género, en total paz. Allá si se expresan, en México solo los tunden a palos.

Cerca de ahí se encuentra el Jardin Royal, un jardín muy bonito que está al lado de un Palacio llamado Niel, me imagino que esta habitado por burgueses y más burgueses. Pero lo que importa es el jardín, que data de finales del 1700s y que guarda una estatua del creador de la obra de El Principito, Saint-Exupéry.

Tomé una arteria principal y me dirigí hacia el rio. La idea era pasar por el puente Neuf y pont Pierre hacia el lado del Museo de intrumentos médicos y apreciar el domo de la capilla de Saint Joseph de la Grave. Desde ese lado del rio se apreciaba mejor el centro de la ciudad y se apreciaba a ver la torre des Jacobins.

Decidí ir a ver dicha torre de más cerca y pasar por la plaza principal de Toulouse o Place du Capitole. Es una plaza algo grande y su atractivo principal es el palacio del ayuntamiento, que adjunto a este, se encuentra el Teatro del Capitolio donde se escuchan operas y conciertos de orquesta. En el centro todavia puedes encontrar calles y edificios que guardan un cierto estilo medieval, y ese estilo de ventanas de madera caracteristico de la epoca.

En el norte de la ciudad se encuentra un templo medieval romanesco del siglo XI, la Basílica de Saint Sernin, para mi una joya de esta región. Esta basílica guarda criptas e historia de los años 700 y 800, masomenos eso años en que nacia tu mamá. Al lado de esta basílica se encuentra un museo de antigüedades.

No me fuí de esa ciudad sin antes ir al Jardin Japonés y relajarme sentado en un banca sintiendome el mas Zen de todos :P… Al día siguiente me aguardaba un viaje en tren de 5 horas a Lyon. Las cosas se pondrían mas interesantes. Iría en contra de España pero solo esperaría un poco más hasta que dicidiera visitarla.

Continuará…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s