Amsterdam, Holanda 2014

Amsterdam, Holanda, la ciudad que nunca duerme.

Leía las noticias en linea sobre rumores de nuevas camaras de Canon y cosas de Linux, cuando un ligero olor me sacó de concentración. Viajaba a Amsterdam y pese a faltar unos 10 minutos para arribar a la estación central ya olía a cannabis. Como si la ciudad tuviera una atmosfera ácida. Después de percatar ese distintivo y no darle mas importancia al asunto, continué leyendo.

Llegaba a la estación y cúmulos de turistas llegaban y llegaban. Faltaban 2 días para el Día del Rey, festividad y día feriado en Holanda, las fiestas se ponen intensas, asi que mucha gente llega a deschongarse. Después de muy apenas encontrar donde dormir, ya que casi todo estaba ocupado, decidí salir y conocer una de las ciudades mas famosas en Europa.

Empecé por recorrer la zona oeste de la ciudad, admirando las torres de los templos y los canales. Esta es una ciudad con calles muy estrechas por lo que la bicicleta es el transporte más común, cuidado de no estamparse contra un bicicleto. En esta parte de la ciudad podemos encontrar arquitectura interesante, admirar una iglesia renacentista protestante llamada Westerkerk y un palacio neo-renacentista (cuanto renaciente) , el Stadsschouwburg.

Bajé más al sur hasta uno de los lugares que junta 3 museos mas importantes de arte de la región, el Rijksmuseum, el Stedelijk y el museo de Van Gogh. Siendo este ultimo el mas visitado por cuestiones obvias impresionistas. Aunque yo soy de la corriente surrealista, es un bonito museo si eres fan de este artista y si te gusta perder horas en filas, vale la pena. Al fondo de este gran jardín que acompaña a los museos, esta un bonito edificio y recinto musical del siglo 19, el Concertgebouw.

Caminé hacia el centro de la ciudad para encontrarme con el mercado de las flores. Dicho mercado con tradición florística que data de 1862 y que ha brindado a los lugareños de tulipanes, entre otras flores y semillas de cannabis. Ohhh si, es uno de los lugares mas famosos para surtir la despensa de las fiestas.

Amsterdam es una ciudad con muchos rincones interesantes. Al momento que recorres sus calles encuentras arquitectura y una combinación de canales que te hacen siempre descubrir diferentes cuadros de la ciudad.

Uno de esos rincones escondidos es un conjunto habitacional con casas vistosas medievales y un bello jardín en el centro de la ciudad llamado Begijnhof.

En esta ciudad encuentras de todo, por eso es considerada la ciudad con mas diversidad de actividades de Europa. Y no faltaba un gran atractivo llamado El barrio Rojo. Este barrio alberga sex shops, coffee shops y todo lo relacionado con el vicio mas antiguo de todos. Este barrio es un atractivo turístico de día y de noche, ya que las personas que ofrecen servicios sexuales, en su mayoría mujeres (por que hay de todos gustos y sexos), se muestran en vitrinas como fruta en el mercado, pero sin mayugar obvio. Las familias se pasean por la noche y no se inmutan ante lo que ven, al contrario hasta los niños lo toman gracioso y a la ligera. Todo en un ambiente de respeto y tolerancia, en pleno centro de Amsterdam.

Las afueras de la ciudad también ofrecen lugares interesantes y lindas vistas, como el centro de ciencias NEMO y el museo marítimo. Esto va acompañado con una caminata por el malecón de la ciudad, donde las tardes son tranquilas y frescas.

A cualquier hora la ciudad tiene vida y especialmente de noche. Después de una siesta larga me desperté a las 4:00 am con hambre, la ciudad permanecía despierta y encontré lugares para comer y tomarme un café sin problema. El barrio rojo esta vivo las 24 horas, la música en bares y coffee shops, gente de arriba a abajo y de un lugar para otro, de todas edades, todos los días. Sin lugar una ciudad con mucho movimiento y si buscas descansar al 100% no lo vas a lograr al menos que duermas con tapones y vendado de los ojos.

Aún así, puedes encontrar contrastes como el parque Vondelpark, en el que puedes irte a sentar y meditar en un dia lluvioso y tranquilo, al fin.

Continuará…

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s